Información sobre nuestras Normas de publicidad
Nuestras Normas de publicidad proporcionan información detallada y orientación sobre los tipos de contenido publicitario que permitimos y los que prohibimos. Cuando los anunciantes realizan un pedido, cada uno de los anuncios se revisa para comprobar que cumple nuestras políticas. Las Normas de publicidad también ofrecen asesoramiento sobre el comportamiento de los anunciantes que puede dar lugar a la imposición de restricciones publicitarias en una cuenta empresarial o en sus activos (una cuenta publicitaria, una página o una cuenta de usuario).
Si consideras que tu anuncio se ha rechazado por error, o si crees que tu cuenta empresarial o sus activos se han restringido por error, puedes solicitar una revisión de cualquiera de las dos decisiones en Calidad de la cuenta.
Cuestiones que suelen causar confusión
Hemos destacado algunos temas que pueden crear confusión para que tu experiencia con los anuncios sea respetuosa con los usuarios y cumpla las normas. Haz clic en los siguientes enlaces para obtener más información acerca de estos temas:
- Características personales
- Contenido sexualmente sugerente
- Uso de la marca Meta en los anuncios
- Restricciones publicitarias de los activos comerciales
2. Principios de la política de publicidad de Meta
Los anunciantes contribuyen a la comunidad de Meta de muchas maneras, como destacando nuevos productos y servicios o informando sobre eventos y problemas, entre otras. Para ayudar a mantener la seguridad de las empresas y organizaciones que utilizan nuestras herramientas de anuncios y para crear un entorno acogedor para todos los que utilizan nuestros productos y servicios, hemos puesto en marcha nuestras Normas de publicidad con el fin de ofrecer orientación sobre lo que está permitido en las tecnologías de Meta.
Los anunciantes que publiquen anuncios en las tecnologías de Meta deben seguir nuestras Normas comunitarias y nuestras Normas de publicidad. Además, los anunciantes en Instagram también deben seguir nuestras Normas comunitarias de Instagram.
Nuestros principios de la política de publicidad
Nuestras políticas se guían por los valores fundamentales de nuestra empresa y los siguientes principios:
PROTEGER A LAS PERSONAS DE PRÁCTICAS NO SEGURAS Y DISCRIMINATORIAS
Nuestras políticas exigen a todos los anunciantes que cumplan con las leyes de su jurisdicción, que no incurran en prácticas discriminatorias y que no vendan sustancias ilegales o no seguras.
PROTEGER A LAS PERSONAS DE FRAUDES O ESTAFAS
Nuestras políticas prohíben los anuncios que promueven productos, servicios, esquemas u ofertas mediante prácticas engañosas o fraudulentas, lo que incluye aquellos anuncios destinados a estafar a la gente y robarle dinero o información personal.
PROMOVER EXPERIENCIAS POSITIVAS PARA LOS USUARIOS
Los anuncios pueden llegar a las personas en su sección de noticias desde páginas o cuentas que no siguen, por lo que queremos asegurarnos de que no afecten a la experiencia general en nuestras tecnologías. Para ello, prohibimos aquellos que presentan contenido impactante, sensacionalista o excesivamente violento, ciertos contenidos para adultos y lenguaje soez. También prohibimos otro tipo de material cuestionable, como el contenido que insinúe o intente generar una imagen propia negativa con el fin de promocionar dietas, la pérdida de peso u otros productos relacionados con la salud.
PROMOVER LA TRANSPARENCIA
Nos esforzamos por conseguir que la publicidad sea más transparente y que las personas dispongan de más información sobre los anuncios que ven. Nuestra biblioteca de anuncios permite visualizar todos los anuncios que están en circulación en nuestras aplicaciones y servicios. También ofrece información adicional acerca de los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, lo que incluye el nivel de gasto, quién vio el anuncio y cuáles son las entidades responsables. Los anuncios sobre estos temas están visibles tanto si están activos como inactivos, y se almacenan en la biblioteca de anuncios durante siete años. También disponemos de una sección de información y anuncios en todas las páginas de Facebook en la que los usuarios pueden hacer clic para ver los anuncios en circulación de una página y así obligar a los anunciantes a asumir su responsabilidad.
Cumplimiento de nuestras políticas
Utilizamos una revisión automatizada y, en algunos casos, manual para hacer cumplir nuestras políticas. Además de revisar los anuncios individuales, también supervisamos e investigamos el comportamiento de los anunciantes, y podemos restringir las cuentas de los anunciantes que no sigan nuestras Normas de publicidad, Normas comunitarias u otras políticas y condiciones de Meta. Es posible que nuestro proceso de revisión no detecte todas las infracciones de las políticas, por lo que los anuncios pueden someterse a revisión (una o varias veces) y rechazarse si infringen nuestras políticas en cualquier momento. Es responsabilidad del anunciante conocer y cumplir nuestras políticas descritas en las Normas de publicidad de Meta, nuestras Condiciones del servicio y cualquier otra condición y norma aplicable, así como todas las leyes y normativas locales. Los anunciantes cuyos anuncios son rechazados suelen tener la oportunidad de editarlos para que cumplan con la normativa y pueden solicitar otra revisión si creen que su anuncio se ha rechazado por error.
Las personas pueden denunciar los anuncios si creen que infringen nuestras políticas. También pueden ver los detalles de por qué un determinado anuncio ha aparecido en su sección de noticias, así como controlar los anuncios que ven en esa sección mediante nuestra herramienta de preferencias de anuncios.
3. Proceso de revisión de anuncios
Nuestro sistema de revisión de anuncios usa principalmente herramientas automatizadas para comprobar que los anuncios y los activos comerciales cumplen nuestras políticas. El proceso de revisión se inicia de forma automática antes de que los anuncios se publiquen y suele completarse en 24 horas, aunque podría tardar más en algunos casos. Durante este periodo, el estado de los anuncios será “En revisión”. Además, los anuncios pueden volver a revisarse, incluso mientras están en circulación. Puedes obtener más información en nuestro Servicio de ayuda para empresas.
Qué se revisa
El sistema de revisión examina los anuncios para comprobar que no infrinjan nuestras políticas. Durante el proceso pueden revisarse componentes específicos de los anuncios, como imágenes, vídeos, texto y datos de segmentación, así como su página de destino u otros destinos relacionados con ellos, entre otra información.
Revisión del activo comercial
También revisamos y actuamos sobre la cuenta empresarial de un anunciante o sus activos (cuentas publicitarias, páginas y cuentas de usuario). Como parte de nuestra revisión, evaluamos si la cuenta o sus activos han infringido nuestras políticas.
Resultado de la revisión
Si se detecta una infracción en cualquier punto del proceso de revisión, el anuncio será rechazado y se podrá restringir la cuenta empresarial o sus activos. Los anuncios de baja calidad podrían ver afectado su rendimiento, aunque no necesariamente infrinjan nuestras políticas. Puedes obtener más información sobre cómo la calidad puede afectar a tu anuncio en nuestro Servicio de ayuda para empresas.
Si una cuenta empresarial o sus activos (cuenta publicitaria, página o cuenta de usuario) están restringidos, no se podrán utilizar para anunciar en nuestras tecnologías. Si una cuenta de usuario está restringida y no puede anunciar en una cuenta empresarial o publicitaria, el resto de los miembros de esas cuentas sí podrán seguir haciéndolo.
Segundas revisiones de anuncios
Los anuncios pueden someterse a revisión (una o varias veces) y rechazarse o restringirse si infringen nuestras políticas en cualquier momento. Es tu responsabilidad conocer y cumplir nuestras políticas.
4. Qué hacer si se rechaza tu anuncio o si se restringe tu activo comercial
Edítalo o crea otro
Puedes crear otro anuncio o editar el existente para que cumpla nuestras políticas. Estos anuncios se considerarán nuevos y pasarán por nuestro sistema de revisión. Consulta esta página para conocer los pasos de edición.
Solicita otra revisión
Si crees que se ha rechazado o restringido tu anuncio, cuenta publicitaria, cuenta de usuario, página o cuenta empresarial por error, puedes solicitar una revisión de esta decisión en Calidad de la cuenta.
Normas comunitarias
Tanto las Normas comunitarias de Facebook como las de Instagram describen lo que no está permitido en las tecnologías de Meta.
Normas comunitarias
Los anuncios no deben infringir nuestras Normas comunitarias. Los anuncios de Instagram no deben infringir las Normas comunitarias de la plataforma.
Contenido inaceptable
Contenidos ilegales o considerados inaceptables por las personas que utilizan nuestras tecnologías.
Productos y servicios ilegales
Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promocionar productos, servicios o actividades ilegales.
Información errónea
Meta prohíbe los anuncios que incluyan contenido que haya sido desmentido por verificadores de información externos. Los anunciantes que publiquen reiteradamente información considerada como falsa pueden quedar sujetos a restricciones en cuanto a su capacidad para anunciarse en las tecnologías de Meta. Obtén más información sobre nuestro programa de verificación de información.
Meta también prohíbe los anuncios que incluyan información errónea que infrinja nuestras Normas comunitarias.
Disuasión del uso de vacunas
Los anuncios no pueden disuadir a las personas de vacunarse ni posicionarse en contra de las vacunas.
Prácticas discriminatorias
Los anuncios no deben discriminar a las personas por motivos relacionados con características personales como la raza, la etnia, el color de la piel, la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad sexual, el estado civil, una discapacidad, una enfermedad genética o problemas médicos, ni tampoco incitar a ello.
Meta prohíbe que los anunciantes utilicen nuestros productos publicitarios para discriminar a personas. Esto significa que no pueden (1) usar nuestras herramientas de selección de audiencias para (a) dirigirse arbitrariamente a grupos concretos de personas con fines publicitarios (consulta la política de publicidad sobre segmentación) o (b) excluir arbitrariamente a grupos concretos de personas para que no vean sus anuncios; ni (2) incluir contenido discriminatorio en sus anuncios. Los anunciantes también deben cumplir la legislación aplicable que prohíbe la discriminación (consulta la política de publicidad sobre servicios o productos ilegales). Dicha legislación incluye leyes contra la discriminación a grupos de personas, por ejemplo, con relación a ofertas de vivienda, empleo o créditos.
Los anunciantes de Estados Unidos o los que publiquen anuncios en Estados Unidos, Canadá o determinados lugares de Europa sobre créditos, vivienda o empleo deben identificarse con la categoría de anuncio especial cuando esta esté disponible. Además, al publicar este tipo de anuncios deberán aplicar las opciones de segmentación aprobadas.
Información y recursos adicionales relativos a las leyes contra la discriminación en Estados Unidos:
Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos
Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU.
Oficina para la Protección Financiera del Consumidor
Unión Estadounidense por las Libertades Civiles
Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos
Departamento de Justicia, División de Derechos Civiles
Alianza Nacional de Equidad de Vivienda
Descargo de responsabilidad: esta guía no sustituye al asesoramiento jurídico. Pide consejo sobre tu situación a un profesional.
Contenido provocador
Los anuncios no deben afirmar que una persona o un grupo de personas representan una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de los demás por motivos de raza, etnia, nacionalidad, creencias religiosas, orientación sexual, casta, sexo, identidad de género, enfermedades graves, discapacidades o condición de inmigrante.
Los anuncios no deben promocionar declaraciones de inferioridad, desprecio o repulsión hacia personas según su condición de inmigrantes, ni ningún otro contenido identificado en el nivel 2 de la Política sobre lenguaje que incita al odio de las Normas comunitarias.
Movimientos sociales militarizados y redes conspirativas que inducen a la violencia
Los anuncios no deben elogiar, apoyar ni representar a personas o grupos que se incluyan en la política sobre personas y organizaciones peligrosas del nivel 3 de las Normas comunitarias de Meta.
Contenido engañoso
Contenido que puede engañar o confundir a las personas.
Prácticas empresariales inaceptables
Los anuncios no deben promocionar productos, servicios, esquemas u ofertas mediante prácticas engañosas o fraudulentas, lo que incluye aquellos anuncios destinados a estafar a personas y robarles dinero o información personal.
Trampas y prácticas engañosas
Los anuncios no deben promocionar productos o servicios diseñados para permitir que las personas hagan trampas o se involucren en prácticas engañosas.
Resultados poco realistas
Los anuncios no deben incluir promesas ni sugerencias sobre resultados poco realistas en materia de sanidad, pérdida de peso u oportunidades económicas, tal y como se especifica más abajo.
Sistemas de elusión
Los anuncios no deben usar tácticas destinadas a eludir nuestro proceso de revisión de anuncios. Se incluyen las técnicas que intenten ocultar el contenido del anuncio o su página de destino. Obtén más información sobre otros comportamientos que prohibimos a los anunciantes aquí.
Productos y servicios financieros prohibidos
Los anuncios no pueden promocionar productos y servicios financieros que se suelan asociar a prácticas promocionales engañosas o falsas.
Spyware o malware
Los anuncios no deben contener spyware, malware ni ningún tipo de software que provoque una experiencia inesperada o engañosa.
Funcionalidad inexistente
Los anuncios no deben contener imágenes que representen funciones inexistentes. Por ejemplo, imágenes que imiten botones de reproducción, notificaciones o casillas, así como anuncios que contengan funciones inoperativas, como opciones de respuesta múltiple dentro del contenido del anuncio en sí.
Contenido peligroso
Contenido que puede afectar negativamente a la salud y la seguridad de las personas.
Sustancias peligrosas
Los anuncios no deben promocionar la venta o el consumo de drogas ilegales o recreativas ni de otras sustancias, productos o suplementos poco seguros, tal y como determina Meta a su exclusivo criterio.
Armas, munición o explosivos
Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, munición ni explosivos, así como tampoco los accesorios para la modificación de armas.
Tabaco y productos relacionados con el tabaco
Los anuncios no deben promocionar la venta o el consumo de tabaco o productos con nicotina (o relacionados), a menos que se trate de productos para dejar el hábito. Los anuncios no deben promocionar dispositivos de administración como los cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros productos que simulen la acción de fumar o estén diseñados para utilizarse con productos con nicotina o tabaco.
Contenido cuestionable
Contenido que puede dar lugar a experiencias negativas.
Contenido para adultos
Los anuncios no deben incluir contenido para adultos, Por ejemplo, desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas.
Los anuncios que afirman o insinúan la capacidad de conocer a una persona, conectar con ella o ver contenido creado por ella no deben tener un enfoque sexual ni intentar sexualizar a la persona incluida en el anuncio.
Gramática y lenguaje soez
Los anuncios no pueden contener lenguaje soez ni errores gramaticales o de puntuación. Los símbolos, los números y las letras deben usarse correctamente, sin la intención de eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de cumplimiento.
Contenido molesto o de baja calidad
Los anuncios no deben incluir contenido que dirija a páginas de destino externas que ofrezcan una experiencia inesperada o molesta. Esto incluye el posicionamiento de anuncios engañosos, como titulares excesivamente sensacionalistas o avisos para que los usuarios interactúen de forma no auténtica con ellos, o dirigir a las personas a páginas de destino con mucho contenido publicitario de baja calidad, que no tenga nada que ver con lo anunciado, o que apenas incluya contenido original. Si deseas obtener más información sobre lo que consideramos “baja calidad”, visita nuestro servicio de ayuda para empresas.
Características personales
Los anuncios no deben incluir contenido que aluda o mencione características personales. Por ejemplo, no se permiten alusiones ni menciones directas o indirectas a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación o las prácticas sexuales, la identidad de género, las discapacidades, la salud física o mental (enfermedades incluidas), la situación financiera vulnerable, el estado del registro como votante, la afiliación a un sindicato, los antecedentes penales o el nombre de una persona.
Contenido sensacionalista
Los anuncios no deben incluir contenido impactante, sensacionalista o excesivamente violento.
Explotación comercial de crisis y situaciones polémicas
Los anuncios no deben incluir contenido que explote situaciones de emergencia ni eventos controvertidos con fines comerciales.
Aspecto y salud personal
El contenido de los anuncios no debe insinuar o intentar generar una imagen propia negativa con el fin de promocionar dietas, la pérdida de peso u otros productos relacionados con la salud.
Obtén más información en nuestro Servicio de ayuda para empresas
Venta de partes del cuerpo
Los anuncios no deben promocionar la venta de partes del cuerpo o fluidos corporales.
Restricciones específicas de contenido
Contenido asociado a determinados tipos de negocios o productos.
Alcohol
Los anuncios que promocionan bebidas alcohólicas o hacen referencia a ellas deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como otras normas, licencias y aprobaciones necesarias, e incluir unos criterios de segmentación por edad y país coherentes con los requisitos de segmentación de Meta y la legislación local aplicable. Ten en cuenta que nuestras políticas prohíben los anuncios que promocionan las bebidas alcohólicas o hacen referencia a ellas en algunos países, en función de la legislación local.
Los anunciantes deben cumplir todas las leyes aplicables, incluida la de segmentar sus anuncios según los requisitos legales. Los anuncios no se pueden dirigir a menores de 18 años.
Productos o servicios para adultos
Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de productos o servicios para adultos. Los anuncios que promocionan productos o servicios relacionados con la salud sexual o reproductiva, como anticoncepción y planificación familiar, no se pueden dirigir a menores de 18 años y no pueden centrarse en el placer sexual.
Citas
Los anuncios de servicios de citas únicamente están permitidos con la autorización previa por escrito correspondiente, y deben cumplir los requisitos de segmentación y las normas aplicables a los anuncios de citas. Aquí se enumeran cuáles son los requisitos para las autorizaciones. Si quieres obtener autorización, rellena este formulario para iniciar el proceso de solicitud.
Procedimientos cosméticos y bienestar
Los anuncios que promocionen productos y servicios de pérdida de peso no se pueden dirigir a menores de 18 años.
Los anuncios que promocionen operaciones y procedimientos quirúrgicos no se pueden dirigir a menores de 18 años.
Los anuncios que promocionen suplementos dietéticos y de hierbas, así como los relacionados con la salud, no se pueden dirigir a menores de 18 años.
Farmacias online
Los anuncios sobre farmacias online solo están permitidos con autorización previa por escrito. Es necesario que las farmacias online que quieran publicar anuncios en Meta tengan la certificación LegitScript.
Puedes enviar una solicitud para conseguir la certificación aquí. Los anunciantes pueden solicitar el permiso de Meta con este formulario.
Medicamentos sin receta
Los anuncios en los que se promocione la venta de medicamentos sin receta deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como otras normas, licencias y aprobaciones necesarias, e incluir unos criterios de segmentación por edad y país coherentes con la legislación local aplicable. Los anuncios no se pueden dirigir a menores de 18 años.
Medicamentos de venta con receta
Los anuncios no deben promocionar medicamentos con receta sin consentimiento previo por escrito.
Las siguientes entidades pueden solicitar el permiso de Meta: farmacias online, proveedores de servicios de telemedicina y empresas farmacéuticas. Los anunciantes pueden descubrir cómo enviar la solicitud aquí.
Los anuncios que promocionan medicamentos con receta solo pueden publicarse en las siguientes jurisdicciones: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.
Los anuncios que promocionan medicamentos con receta no se pueden dirigir a menores de 18 años.
Tratamientos contra el alcoholismo o la drogadicción
Para publicar anuncios sobre tratamientos contra adicciones en Meta que quieran dirigirse a personas de Estados Unidos, debes tener la certificación LegitScript y solicitar el permiso de Meta.
Los anunciantes pueden enviar una solicitud para conseguir su certificación LegitScript aquí.
Servicios y productos financieros y de seguros
Los anuncios que promocionen tarjetas de créditos, préstamos o seguros no se pueden dirigir a menores de 18 años ni solicitar directamente la información de identificación personal en la página de destino del anuncio.
Los anunciantes que promocionen productos y servicios financieros deben demostrar que cuentan con la autorización de las autoridades reguladoras pertinentes cuando así se exija, y toda autorización podrá someterse a revisión por parte de Meta. Del mismo modo, los anunciantes deben cumplir los requisitos de divulgación exigidos por la ley.
Más información sobre el proceso de autorización en nuestro Servicio de ayuda para empresas.
Servicios y productos de criptomoneda
Los anuncios que promocionen software o plataformas de operaciones con criptomonedas y servicios o productos relacionados que permitan la monetización, la reventa, el intercambio o la inversión de criptomonedas precisan permiso previo por escrito. Para enviar una solicitud, haz clic aquí. Puedes encontrar más información en el Servicio de ayuda para empresas.
Apuestas y juegos online
Meta define las apuestas en internet y los juegos como cualquier producto o servicio donde se incluye un elemento de valor monetario como parte de un método para entrar y ganar un premio. Solo se permiten anuncios que promocionan las apuestas en internet y los juegos con nuestro consentimiento previo. Los anunciantes autorizados deben cumplir todas las leyes aplicables e incluir criterios de segmentación acordes a los requisitos de Meta. Los anuncios no se pueden dirigir a menores de 18 años. Más información en nuestro Servicio de ayuda para empresas.
Juegos de casino sociales
Los anuncios de juegos de casino sociales (juegos online que simulan las apuestas en casinos, como el póquer, las tragaperras, la ruleta, etc.) en los que no existe la posibilidad de ganar dinero o un premio equivalente a su valor solo están permitidos si se dirigen a mayores de 18 años. Obtén más información en nuestro Servicio de ayuda para empresas
Si el juego permite la compraventa de premios virtuales entre sus jugadores dentro del juego o en mercados secundarios por dinero o premios equivalentes a su valor, lee nuestra política sobre juegos y apuestas en internet.
Servicios de suscripción
Los anuncios sobre servicios de suscripción deben incluir la información sobre el precio y la facturación recurrente.
Cáñamo y productos relacionados
Los anuncios no pueden promocionar u ofrecer la venta de productos con THC o productos de cannabis que contengan componentes psicoactivos relacionados.
Los anuncios no pueden promocionar u ofrecer la venta de cannabidiol (CBD) o productos similares de cannabinoides.
Los anuncios que promocionan u ofrecen la venta de productos de cáñamo deben cumplir con todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como otras normas.
Para obtener más información sobre esta política, visita nuestro Servicio de ayuda para empresas.
Infracciones de la propiedad intelectual
Contenido que infringe o vulnera los derechos de propiedad intelectual de un tercero o de Meta.
Incumplimiento por parte de terceros
Los anuncios no pueden incluir contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros, como los derechos de autor, de marca comercial u otros derechos legales. Esto incluye, entre otras cuestiones, la promoción o venta de bienes falsificados, como aquellos en los que se copia la marca comercial (nombre o logotipo) o se imitan las características distintivas de un producto original de otra empresa.
Apoyo a marcas
Los anuncios no deben implicar ningún tipo de apoyo o colaboración con cualquiera de las marcas de Meta, ni apoyo alguno por parte de cualquier otra marca, tecnología o programa de Meta.
Uso de marcas en anuncios
Los anuncios que contengan un enlace a contenido de Facebook o Instagram (lo que incluye páginas, grupos, eventos o sitios web que usen el inicio de sesión con Facebook) pueden hacer referencias limitadas a “Facebook” o “Instagram”.
Los anuncios no deben representar ninguna marca de Meta de forma que parezca el elemento más distintivo o destacado del contenido del anuncio. Los activos de marca de Meta no deben modificarse de ninguna forma, por ejemplo, cambiando su diseño o color, ni para fines de efectos especiales o animación.
Derechos de autor y marcas comerciales
Los demás anuncios y páginas de destino no pueden usar nuestros derechos de autor, marcas comerciales ni cualquier marca que pueda confundirse con estas, a no ser que tenga el permiso expreso del Centro de recursos de marcas de Meta o nuestro permiso previo por escrito.
Capturas de pantalla de la interfaz de usuario
Al incluir la interfaz de usuario (IU) de cualquier marca de Meta en un anuncio, se debe representar de forma precisa, tal y como la IU aparece y funciona actualmente en el producto. Si la acción o la función representada no puede realizarse en el producto actual o con la IU actual, entonces tampoco puede aparecer en el anuncio.
Las representaciones deben ser sobre la interfaz de usuario que aparezca en el dispositivo correspondiente (por ejemplo, en el ordenador o el móvil) y según se permita en el Centro de recursos de marcas de Meta. No se puede hacer ninguna modificación en la IU, como añadir efectos especiales, interferencias o animaciones, entre otros. Los glifos (caracteres especiales) o los elementos de la IU no se pueden utilizar por separado ni de forma individual.
Publicidad sobre temas sociales, electorales o políticos
Contenido que promueve temas sociales e ideologías electorales o políticas.
Anuncios sobre temas sociales, elecciones o política
Los anunciantes pueden publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política únicamente si cumplen todas las leyes aplicables y se someten al proceso de autorización exigido por Meta. Puede que Meta restrinja los anuncios de este tipo. Asimismo, las autoridades locales podrían prohibir algunos tipos de contenido relacionados con las elecciones o eliminarlos en determinadas regiones antes de las votaciones. Haz clic aquí para obtener más información.
Políticas específicas de productos y formatos
Contenido asociado a los requisitos específicos del formato.
Página de destino no funcional
Los anuncios no deben dirigir a las personas a páginas de destino que no funcionen, lo cual incluye aquellas con contenido que impida a las personas salir de ellas.
Anuncios con vídeo
Los anuncios con vídeo y otros tipos de anuncios dinámicos deben cumplir todas las normas que se indican en estas Normas de publicidad, incluidas las Normas comunitarias, así como las políticas que se indican a continuación:
- Contenido molesto
Los anuncios con vídeo y otros tipos de anuncios similares no deben utilizar tácticas molestas, como los destellos de pantalla. - Restricciones relacionadas con el entretenimiento
Los anuncios de tráileres de películas, programas de televisión, tráileres de videojuegos y otros tipos de contenido similares solo se permiten si cuentan con un permiso previo por escrito de Meta y se dirigen a personas mayores de 18 años. No se permiten las representaciones excesivas de los siguientes tipos de contenido en este tipo de anuncios:- Consumo de drogas y alcohol
- Contenido para adultos
- Lenguaje soez
- Imágenes violentas o sangrientas
Anuncios para clientes potenciales
Los anunciantes no deben incluir preguntas en anuncios para clientes potenciales con el fin de solicitar los siguientes tipos de información sin nuestro permiso previo por escrito.
Más información
1. Números de cuenta
Los anuncios no deben solicitar números de cuenta sin nuestro consentimiento previo, como el número de viajero frecuente, el número de tarjetas de fidelidad, o números de cuentas telefónicas o por cable.
2. Antecedentes penales
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con los antecedentes penales o el historial de detenciones de las personas sin nuestro consentimiento previo.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a una persona si se le ha acusado o condenado por algún crimen.
3. Información financiera
Los anuncios no deben solicitar información financiera sin nuestro consentimiento previo. Esta información incluye el número de cuenta o ruta bancaria, el número de tarjeta de crédito o débito, calificaciones crediticias, ingresos, el patrimonio neto o la cantidad de deudas de una persona, entre otros.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona si se ha declarado en bancarrota.
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona si tiene deudas personales o cuántas deudas han acumulado.
- Campos de formularios en anuncios para clientes potenciales donde se solicite información de identificación que pudiera proporcionar insights sobre la situación financiera de una persona.
4. Documentos de identificación oficial
Los anuncios no deben solicitar documentos de identificación oficial sin nuestro consentimiento previo, como el número de la seguridad social, el pasaporte o el carné de conducir.
5. Información relacionada con la salud
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la salud de las personas, ya sea física o mental, sin nuestro consentimiento previo, como tratamientos médicos, enfermedades o discapacidades.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a una persona si ha tenido problemas de salud mental, como depresión o ansiedad.
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a una persona acerca de sus discapacidades actuales o pasadas, por ejemplo, si va en silla de ruedas.
6. Información sobre seguros
Los anuncios no deben solicitar información sobre seguros sin nuestro consentimiento previo, como números de pólizas de seguro en vigor.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pida a una persona el nombre de su compañía aseguradora u otra información relacionada.
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a una persona si está asegurada o si tiene un seguro de un determinado tipo.
7. Afiliación política
Los anuncios no deben solicitar información sobre la afiliación política de las personas.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona a quién va a votar o a quién votó en anteriores elecciones.
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona si está a favor de un candidato político.
8. Raza u origen étnico
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la raza u origen étnico de las personas sin nuestro consentimiento previo.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunta a la persona si se identifica como afroamericana, hispana, asiática o caucásica.
9. Religión
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la religión o las creencias filosóficas de las personas sin nuestro consentimiento previo.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona si se identifica como cristiana.
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona si está a favor de la pena de muerte.
10. Orientación sexual
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la orientación sexual o acerca de la vida sexual de una persona, incluido el género de las personas con las que prefiere salir, sin nuestro consentimiento previo.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona sobre sus antecedentes sexuales.
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a una persona si ha participado en actividades sexuales en grupo o con personas de su mismo sexo.
11. Preguntas que se rellenan automáticamente
Los anuncios no deben solicitar la misma información, o considerablemente similar, que la que un anunciante pueda pedir mediante una pregunta que se rellena automáticamente.
SE PERMITE
- Utilizar la pregunta que se rellena automáticamente “Fecha de nacimiento” existente para saber la edad de una persona.
NO SE PERMITE
- Nuevos campos del formulario pensados para obtener información que ya se solicita en una pregunta que se rellena automáticamente existente.
12. Pertenencia a un sindicato
Los anuncios no deben solicitar información relacionada con el estado de afiliación sindical de las personas sin nuestro consentimiento previo.
NO SE PERMITE
- Campos de formulario en anuncios para clientes potenciales donde se pregunte a la persona si pertenece a un sindicato o a cuál pertenece.
13. Nombres de usuario o contraseñas
Los anuncios no deben solicitar nombres de usuario ni contraseñas sin nuestro consentimiento previo, ya sean de cuentas existentes o nuevas. Si los anunciantes quieren dirigir a las personas al registro para crear una cuenta en su sitio web o servicio, deben utilizar el objetivo “Clics hacia el sitio web” o “Conversiones en el sitio web” cuando publiquen los anuncios.
NO SE PERMITE
- Pedirle a una persona que cree un nombre de usuario y establezca una contraseña en un anuncio para clientes potenciales.
Segmentación
- Los anunciantes no pueden usar opciones de segmentación para discriminar, acosar, provocar o denigrar a las personas ni para llevar a cabo prácticas de publicidad abusivas.
- Si los anunciantes dirigen sus anuncios a audiencias personalizadas, deben cumplir las condiciones aplicables a la hora de crear una audiencia.
Relevancia
- Los anuncios deben representar claramente a la empresa, el producto, el servicio o la marca que se esté anunciando.
- Todos los componentes del anuncio, incluido cualquier texto, imagen u otro medio, deben ser pertinentes para el producto o servicio que se ofrece.
- Los productos y servicios promocionados en un anuncio deben coincidir con los promocionados en la página de destino. Obtén más información sobre las prácticas recomendadas relacionadas con la calidad del anuncio que pueden mejorar su rendimiento.
Contenido de marca
En los anuncios en los que se promocione contenido de marca, deberá etiquetarse el producto o la marca de terceros, o el socio comercial que aparezca en el anuncio en cuestión, mediante la herramienta de contenido de marca. El contenido de marca de un anuncio es contenido diseñado por creadores o editores en el que, en el contexto de un intercambio de valor, se muestra a un socio comercial o se pone de relieve su influencia. Para promocionar las integraciones de contenido de marca, los anunciantes deben usar la herramienta de contenido de marca. Puedes obtener más información sobre cómo etiquetar el producto, la marca o el socio comercial aquí.
Además de rechazar los anuncios que infringen nuestras políticas, también revisamos y tomamos medidas, como restringir la capacidad de anunciarse, en la cuenta de empresa de un anunciante o en sus activos, como las cuentas publicitarias, las páginas y las cuentas de usuario, por infringir las siguientes políticas. Si crees que se ha restringido tu cuenta publicitaria, cuenta de usuario, página o cuenta empresarial por error, puedes solicitar una revisión de esta decisión en Calidad de la cuenta.
Contenido infractor
Los anunciantes deben cumplir con nuestras políticas de publicidad. Si descubrimos que una cuenta publicitaria, página, cuenta de usuario o cuenta empresarial ha infringido nuestras políticas, el anunciante puede sufrir restricciones publicitarias dependiendo del tipo y la gravedad de dicha infracción.
Evasión del cumplimiento
Los anunciantes no deben evadir nuestro proceso de revisión o nuestras medidas sancionadores (o intentar hacerlo). Si descubrimos que una cuenta publicitaria, página, cuenta de usuario o cuenta empresarial está evadiendo nuestro proceso de revisión o nuestras medidas sancionadoras, el anunciante puede sufrir restricciones publicitarias.
Autenticidad de la cuenta
Los anunciantes deben usar cuentas de usuario auténticas para configurar activos empresariales y publicar anuncios en nuestras tecnologías. Si detectamos que una cuenta de usuario no auténtica configura una cuenta publicitaria, una página o una cuenta empresarial para publicar anuncios, el anunciante puede sufrir restricciones publicitarias. Podemos restringir o eliminar las cuentas de usuario no auténticas conforme a las Normas comunitarias de Facebook.
Asociaciones o redes infractoras
Los anunciantes no deben administrar activos comerciales que estén vinculados a otros activos comerciales que resulten ser abusivos o que muestren un comportamiento parecido a los que se han eliminado. Si lo hacen, el anunciante puede sufrir restricciones publicitarias en la cuenta publicitaria, página, cuenta de usuario o cuenta empresarial.
Restricciones en el uso de datos
- Asegúrate de que todos los datos de anuncios recopilados, recibidos o derivados de tus anuncios de Facebook o Instagram (es decir, “datos de anuncios de Meta”) solo se compartan con alguien que actúe en tu nombre, como tu proveedor de servicios. Es tu responsabilidad asegurar que el proveedor de servicios proteja los datos de anuncios de Meta o cualquier otra información obtenida desde la plataforma, limite el uso de toda esa información y la mantenga confidencial y segura.
- No utilices los datos de anuncios de Meta para fines como establecer una nueva segmentación, combinar datos entre campañas con varios anunciantes, permitir la combinación de administradores o redirigir con etiquetas. A no ser que sea de forma agregada y anónima, o bien tengas autorización de Meta, utilízalos solo para evaluar el rendimiento y la efectividad de tus campañas publicitarias de la plataforma.
- No utilices datos de anuncios de Meta, incluidos los criterios de segmentación de tu anuncio, para crear, añadir, editar o ampliar perfiles de usuario, o influir en ellos, incluidos perfiles asociados a cualquier identificador de dispositivo móvil u otro identificador único que esté relacionado con un usuario, navegador, ordenador o dispositivo determinados.
- No transfieras datos de anuncios de Meta (incluidos datos anónimos, agregados y derivados) a redes publicitarias, servicios de intercambio de anuncios, agentes de datos u otros servicios relacionados de publicidad o monetización.
Información que debes saber
- Las Políticas de publicidad se aplican a (1) anuncios y contenido comercial publicados en Meta o comprados a través de sus plataformas, dentro o fuera de los servicios de Meta, incluidos los anuncios comprados según los términos y condiciones estándar de AAAA/IAB, (2) anuncios que aparecen en las aplicaciones de Meta y (3) anuncios en Instagram. El uso que haces de los productos y servicios publicitarios de sus plataformas forma parte de “Meta” según la Declaración de derechos y responsabilidades, y está sujeto a esta (https://www.facebook.com/legal/terms, la “DDR”). Si usas Instagram, o determinados productos o servicios de Meta relacionados con la publicidad, es posible que estés sujeto a condiciones o normas adicionales.
- Los anunciantes son responsables de conocer y cumplir todas las leyes y normativas aplicables. Su incumplimiento puede acarrear diversas consecuencias, incluidas la cancelación de los anuncios que hayas publicado y la eliminación de tu cuenta.
- No utilizamos datos personales confidenciales en la segmentación de anuncios. Los temas que eliges para la segmentación de tus anuncios no reflejan creencias, características ni valores personales de las personas que utilizan Facebook o Instagram.
- Una vez mostrados, los anuncios se considerarán información pública. Es posible que personas que no pertenezcan a la audiencia objetivo accedan a los anuncios y los vuelvan a compartir, por ejemplo, desde la página de Facebook donde se publican los anuncios o en otros productos de Meta. Si los usuarios han interactuado con tu anuncio, este puede seguir activo en los productos de Meta (por ejemplo, compartiéndose hasta que lo eliminen o permaneciendo visible a través de las herramientas de sus cuentas). Si se trata de un anuncio político, se mostrará en nuestra Biblioteca de anuncios. Esto quiere decir que Meta puede mostrar, sin coste adicional para ti, el contenido del anuncio e información sobre la campaña publicitaria (por ejemplo, el gasto total y datos de entrega), así como proporcionar acceso a ello, durante un periodo de siete (7) años a partir de la realización del pedido. Meta puede divulgar tu contenido publicitario y toda la información relacionada con tu publicidad a entidades u organismos gubernamentales si considera que dicha divulgación puede ser útil en el marco de una investigación legal.
- Si vas a administrar anuncios en nombre de otros anunciantes, deberás administrar el contenido de cada uno de estos anunciantes o clientes en cuentas publicitarias separadas. No debes cambiar el anunciante o el cliente asociados a una cuenta publicitaria existente; tendrás que crear otra cuenta. Tienes la responsabilidad de garantizar que todos los anunciantes cumplan las Políticas de publicidad.
- Tal como se indica en nuestras Normas comunitarias, no debes vender, alquilar, comprar o intercambiar privilegios del sitio web (como el acceso administrativo) para los activos que te pertenezcan o que administres. También se prohíbe ayudar a que se evite o eluda el cumplimiento de nuestras políticas o condiciones de servicio.
- Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio, según nuestro propio criterio y por el motivo que estimemos oportuno, incluidos los anuncios que afecten de manera negativa a nuestra relación con los usuarios o que promuevan contenido, servicios o actividades contrarios a nuestra posición frente a la competencia, nuestros intereses o nuestra filosofía publicitaria.
- Meta puede conceder un permiso previo por escrito para políticas que así lo exijan.
- Estas políticas son susceptibles de sufrir cambios en cualquier momento.